viernes, 14 de junio de 2013

Elenco



Natalia YAPURA es actriz, directora, vestuarista y coreógrafa. Estudió en la Escuela de Teatro de la UNT. Hizo cursos con Kozzana Lucca y Pepe Cibrián Campoy, entre otros. Entras las obras que protagonizó se cuentan El gran ceremonial, Marat-Sade, Divinas Palabras, Tartufo, A otra cosa mariposa, Venecia, Flores para Lillo y Lo que me costó el amor de Laura, por la que fue consagrada como Mejor Actriz de Reparto. Igual galardón obtuvo por Jetattore. Ha dirigido Fontanarrosa no se rinde, El amateur y El Quijote para chicos.



Alejandro VILLAGRA es actor y arquitecto, egresado en ambos casos de la UNT. Ha estudiado con César Romero, Jorge Pedraza, Pablo Parolo, Marina Pianca, Leonel Giacometto y en el Celcit. Ha sido dirigido por Verónica Pérez luna y Gustavo Delgado. Participó de las piezas Juegos a la hora de la siesta, Reserva ecológica, Prueba y error, Los ojos de la noche, Episodio inicial, Huellas 5 y La pulga en la oreja. Ha participado del programa de televisión Tucumanos y lo cortos El rey de la risa pilla, 4:15 y Sábanas marrones.



Tuly LÓPEZ es actriz y docente de plástica, egresada en ambos casos de la UNT. Ha sido dirigida por Máximo Gómez, Nicolás Aráoz, Verónica Pérez Luna y Jorge Gutiérrez. Ha participado de las puestas Ajsaraña, Saravejo Moun Amour, Puré Paté, Tango Cha- Cha- Chá, Cara de caballo, Yerma, Antígona Vélez, O y Bajar del bronce. En teatro para niños participó en La bella y la bestia y El primer baile de cenicienta, del grupo El Circo.



Federico Indio ARMANINI es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán con los títulos de Intérprete Dramático y Profesor en Juegos Teatrales. Ha sido dirigido por Máximo Gómez y Sebastián Chazarreta; y dirigido La Irredenta. Como actor participó en las obras Trip Troup, Dichos y bichos, El jugador, Cuentos con Viento, Los Demonios, El que Borra Nombres, El Amor y K. Fue nominado a los Premios Artea en cinco oportunidades.



Víctor Hugo CORTÉS es director, actor, docente, dramaturgo y productor teatral. Se ha formado con teatristas de la talla de Iben Nagel Rassmussen (Odin Teatret de Dinamarca), Daniel Brooks (Canadá), Kozzana Lucca (Francia), Jaime Koogan, como becario de la OEA, y Paco Jiménez (Argentina). Ha dirigido obras para niños y adultos y ha sido galardonado con numerosos premios entre los que se cuentan el Artea 92 (Asociación Argentina de Actores) al Mejor Director por América, impresiones de la Conquista, el Iris Marga de Oro a su trayectoria teatral y el Estrella de Mar por su obra Las mil y una noches. Su obra infanto juvenil Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe, ganó en tres ocasiones el Premio Artea. Ha dirigido –entre muchas obras- la ópera buffa Rita, Divinas palabras, Final Felíz, Buk, un retrato de Charles Bukowski. Ha dictado diversos seminarios en nuestro país y en el exterior. En Concepción ha dirigido el Teatro Municipal. Fue distinguido con el Primer Premio de la Convocatoria Bicentenario organizada por el Instituto Nacional de Teatro por su obra teatral La libertad de la Patria, sobre el proceso libertario de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario